sábado, 19 de enero de 2013

Pequeñas Reformas Domésticas Que Ahorran Energía

Trucos para ahorrar en tu factura


Además de seguir los pequeños consejos útiles para ahorrar energía que ya os he dado, hay algunas reformas que se pueden hacer en casa, de coste poco elevado, que ayudan a optimizar el consumo de energía, principalmente eléctrica.
Hasta 50€
  • Evitar las luces halógenas, que son las que más consumen. Aunque sean más caras, las bombillas de bajo consumo son más eficientes, a la larga. La mejor relación calidad-precio la ofrecen las luces de LED, que aún están en desarrollo. Para más información http://www.philipslumileds.com/

  • Instalar sensores de presencia y luces de control. Ayudan a saber que la luz no se ha quedado encendida y tienen un bajo coste.
     
  • Comprar lámparas con reguladores de intensidad de la luz para poder regular el consumo según sea necesario. También es importante instalar lámparas con luz regulable, porque es un error usar la luz de techo cuando leemos, cosemos… Consumen menos y cuidan más la vista.
     
  • Evitar el uso de fluorescentes, porque consumen incluso cuando se apagan. Son adecuados sólo cuando el lugar en el que se instalen necesite estar iluminado más  de 4 horas seguidas. Su eficiencia mejora cuanto más se usan y en ese caso, llegan a ahorrar un 60% del consumo.

Redes Sociales Infantiles

Cuáles son y cómo enfrentarse a ellas


Como decía en Enseñarles a navegar de forma segura, no se pueden poner puertas al campo. Nuestros hijos están llamados a saber convivir con las redes sociales, porque hasta en lo laboral hay que saber manejarlas.  Por lo tanto, desde mi punto de vista, prohibirlas no sirve de nada:

-porque es inútil, ya que de querer burlarnos, basta con abrirse un perfil bajo pseudónimo.
-porque supone crearles una desventaja respecto de su entorno.

Por tanto, lo más adecuado, en mi opinión, es enseñarles a usarlas racionalmente, ensayando con las redes pensadas para ellos.
En líneas generales, todas tienen un sistema de funcionamiento bastante parecido:
  • Precisan autorización y una cuenta de correo de uno de los padres, que autorice al niño y active la cuenta de la red.  
  • Ofrecen un sistema de control parental, permitiendo que supervisemos cuántas veces entran nuestros hijos y cuánto tiempo permanecen conectados.
  • Notifican al padre que autoriza los incidentes que puedan ocurrir.
  • Es necesario crearse un avatar y ponerle un pseudónimo que garantice el anonimato.
  • Permiten a nuestros hijos interactuar mediante chats y juegos, con otros usuarios.

Los Niños y el Dinero

Cómo enseñar a los niños a ahorrar


 En la situación actual todos debemos tener mucho cuidado con la manera en la que gastamos el dinero, aunque posiblemente nunca antes hubiéramos sido tan escrupulosamente cuidadosos.  
Tradicionalmente, en Europa ha sido del peor gusto tratar cuestiones de dinero delante de los niños. Aunque actualmente las cosas han cambiado algo, en general, seguimos pensando que nuestros hijos tienen menos capacidad  de comprensión y adaptación de las que pensamos.
Sea como fuere, una buena educación pasa por transmitirles ideas y criterios claros acerca de cómo manejar correctamente el dinero:
  • “El dinero no crece en los árboles” Clásica frase donde las haya, porque todos la hemos oído alguna vez.  El dinero se gana, con trabajo duro y esfuerzo. Por lo tanto, es una cantidad limitada, que se acaba, y que tiene que ser suficiente para todas las cosas necesarias.
     
  • Enseñar a distinguir entre lo necesario y los caprichos. La diferencia radica en que un capricho puede ser retrasado y hasta suprimido. Una necesidad es impostergable. Aplicar este criterio es  simple, fácilmente comprensible. Evita enfrentamientos del estilo de “no tengo dinero para esto”, “tienes uno igual en casa”…

domingo, 13 de enero de 2013

Trucos para mantener el orden en el hogar

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.


¿Estás harta de encontrarte cosas dando vueltas por la casa, por más que las guardes veinte veces? ¿Sientes que eres la única que recoge y ordena? ¿Ya no sabes dónde guardar las cosas?
Hoy voy a ofreceros unos sencillos trucos para mantener ordenadas algunas de esas cosas que nunca sabes dónde poner y que estorban siempre, o son difíciles de mantener ordenadas.
  • Las Sábanas
Se mantienen perfectamente ordenadas, si metes todo el juego en la funda de almohada. Con este gesto tan sencillo te evitas tener que desordenar todo el montón de sábanas del armario.

 imagen asociada al contenido

SMARTICK : El método perfecto para mejorar las matemáticas de primaria de forma divertida

SMARTICK : El método perfecto para mejorar las matemáticas de primaria de forma divertida



Seguro que a muchas de vosotras, en vuestra época escolar (y no tan pequeñas) las matemáticas os supusieron más que un quebradero de cabeza. Y posiblemente a vuestros hijos les pase lo mismo. De pequeñas nos decían que “la letra con sangre entra” pero con las matemáticas nos sucede eso. Si no las entiendes, no hay forma de aprenderlas.
Es fundamental que los niños se den cuenta de que  las matemáticas pueden aplicarse a situaciones de su día a día, convirtiendo así esta asignatura en algo práctico. Esto es lo que nos propone Smartick, una novedosa plataforma online que, con tan sólo 15 minutos diarios, es capaz de incrementar la agilidad mentad y la capacidad de cálculo, así como fortalecer la concentración y el hábito de estudio de los niños. Y todo ello, además de forma entretenida y motivante para el alumno