domingo, 17 de febrero de 2013

Cómo ordenar un armario


Cambio de armarios - Consejos para cuidar la ropa que vamos a guardar



¿Odias los cambios de estación? ¿Te espanta el momento de cambiar los armarios? ¿No sabes cómo puedes acumular tantas prendas?
Se acerca el momento en que este “veranillo del membrillo” nos abandone y ya no podamos estirar más la ropa de verano. Se impone planificar la organización de nuestros armarios, para que el cambio de tiempo que se avecina no nos pille indefensos. Por eso voy a tratar de facilitaros esta labor tan pesada, con unos sencillos trucos.


Qué ropa guardar y qué ropa desechar
  • Lo primero de todo es saber qué ropa vamos a guardar, cuál vamos a sacar, y qué vamos a regalar. El espacio en nuestros armarios es un bien escaso.
  •  Hay que pensar en términos prácticos y ser conscientes de que todas y cada una de nosotras atesoramos una buena cantidad de ropa que no usamos y que ocupa espacio, por lo que vamos a formular unas normas muy sencillas y muy objetivas para desechar algunas prendas.

Cómo negociar una subida salarial

Cómo negociar una subida salarial

 
¿Consideras que tu salario es bajo? ¿Te parece que no está acorde con tus responsabilidades?  Entonces ha llegado el momento de pedir una subida salarial, por mucho miedo que te dé hacerlo. Seguramente puedas conseguirlo, si lo planteas de modo adecuado.
Para empezar hay que hacer un análisis de la situación
  • Hablar con la persona adecuada: saber quién es el interlocutor válido para formular esa petición. 
  • Analizar los sueldos que pagan otras empresas por el mismo puesto de trabajo, y también lo que cobran en nuestra empresa.
  •  Haber sido productivo, responsable y eficiente en el cargo que ocupas.
Una vez claro el principio, hay que planificar la entrevista y los argumentos:
  • Elegir cuidadosamente el día, el momento y el lugar. El requisito principal es que sean un momento y un lugar tranquilos,  libres de interrupciones. Es mejor hacerlo a final de año, cuando se revisan los salarios y cuando se sepa que el balance de la empresa es positivo.

Cómo Comprar Zapatos Correctamente

Cómo Comprar Zapatos Correctamente


Supongo que os pasa a vosotras también. Con las rebajas una acaba comprando zapatos que luego usa nada o menos. Y no es una cuestión de que no combinen, no. Es, más bien, que no acaban siendo lo que esperabas.
Si tienes algún que otro par de zapatos condenado al ostracismo, por el mero hecho de resultar parecido a una tortura china, éste es tu post. Vamos a buscar trucos para que no pase nunca más. Por bueno que sea el precio, acaban siendo carísimos si sólo te los pones una vez.

  • Hay que probarse los zapatos, ponerse de pie con ellos puestos, caminar un poco por la tienda. Hay que escuchar a nuestro pie. No vale eso de “me están casi bien”. Los zapatos no se ajustan y no se puede contar con que cedan de donde conviene. Si no sientan bien en la tienda, no van a mutar en la bolsa, de camino a casa.

  • Es preferible que sean de piel, que resulta un material transpirable,  bastante flexible y cómodo. Vale, son un poco más caros, pero se amortizan porque duran más.

  • Hay que cerciorarse de que no comprimen los dedos en la zona de la puntera. Lo perfecto es que el zapato esté diseñado de manera que los dedos se abran ligeramente. Generalmente, cuando esto ocurre, llevan una zona acolchada, como de descanso, en la zona de apoyo.

Cómo comprar ropa a tus hijos... Sin pasarte!

¿Es mejor comprar en rebajas? ¿Cuanta ropa compro? ¿Qué talla compro?

¿Qué es lo que necesitan para pasar la temporada? ¿Cuánta ropa hay que tener, sin desaprovecharla, por estación? ¿Han pegado el estirón y no les sirve nada?  Consejos para no comprar de más, ni acumular sin utilizar.
Es importante enseñar a los niños a vestirse adecuadamente para cada ocasión. Lo mejor es dividir la ropa según su uso:
  • Ropa para el colegio:  Más cómoda y sufrida. Si el colegio no tiene uniforme será esta ropa    la que  cumpla con este cometido, incluyendo la ropa deportiva. Si tiene uniforme, problema resuelto
  • Ropa de salir:  Un poco más especial. La comodidad para usar y lavar debe ser la norma. No conviene comprar mucha ropa demasiado formal, porque suele quedarse nueva. Es mejor usar complementos para definirlo: diademas, corbatas, broches, zapatos…
  • Complementos:  Comprar o reponer los leotardos y medias que combinen con la ropa. Aquí se incluye la ropa interior. Tener en cuenta que se lava mucho y en la medida de lo posible, optar por algodón y tejidos naturales.
  • Básicos:  Jerseys, camisetas, camisas, blusas, vaqueros… Es la ropa que más se usa, por lo que hay que no hay que escatimar con la calidad (lo que no necesariamente implica mayor precio). También es importante comprobar que el cuidado de la prenda es sencillo y que va a resistir muchos lavados

La Nueva Ley de Servicio Doméstico

Cómo afecta el nuevo Real Decreto 1620/2011


Aunque a priori pueda parecer lo contrario, el  Real Decreto 1620/2011 de 14 de noviembre, va a afectar a un montón de personas que están muy lejos de disfrutar de una economía acomodada. 
Tanto si necesitas contar con la ayuda de una persona para poder conciliar familia y trabajo, como si precisas unas horas de ayuda pagada a la semana, para poder llegar a todo; si tienes familiares de avanzada edad que ya no pueden desenvolverse solos o que precisan ayuda para no poner en peligro su integridad física, al desempeñar tareas como la limpieza de cristales o altillos, te vas a ver afectada por los cambios que este decreto introduce.
Las principales modificaciones son:
  • Necesidad de contrato escrito para relaciones laborales de duración superior a cuatro semanas. En caso contrario, se presumirá por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo que se pueda probar lo contrario.

  •  Se fija el salario mínimo interprofesional como retribución mínima para una jornada completa. Las partes pueden acordar mejoras, que pueden consistir en pago en especies.

  • Se disfrutará de 2 pagas extras completas (antes eran dos medias pagas) y 30 días de vacaciones.

Trucos para hacer en casa las tareas del colegio

Ayuda Eficaz Para Hacer Los Deberes

Leo por la web un montón de preguntas y contenidos relativos a los deberes de nuestros hijos.¿Sois de las que pasáis cada día un momento de agobio, parecido a una tortura? ¿Vuestros hijos tardan mucho, no se centran o les supone un esfuerzo desproporcionado?
Creo que prácticamente todas las madres hemos pasado por ese momento descorazonador, y algunas aún tenemos malas rachas. Es por eso que voy a intentar dar unas pautas, que irán desde los hábitos que deben adquirir los más pequeños, hasta algún que otro truco para los estudiantes de E.S.O. que tienen dificultades.

  • Hay que tratar de que interioricen la importancia de hacer los deberes y estudiar a diario, que las cosas se consiguen con esfuerzo y que hay que seguir trabajando desde casa.

  • Debemos habilitar un espacio adecuado y libre de distracciones para realizar las tareas de estudio, diariamente. Por supuesto, nunca cerca de la tv. Puede servir la mesa de la cocina, si el ambiente es silencioso y si aún precisan de supervisión. Se intentará que la hora sea siempre la misma. Se trata de conseguir una rutina.

Los 10 mejores trucos para limpiar

Limpieza de casa


Si buscas los mejores trucos para limpiar la casa de un modo más rápido y sencillo te propongo los mejores trucos de limpieza. En nuestro día a día en el que no tenemos tiempo para nada nos vienen bien estos consejos que harán de esta tarea una forma fácil y sencilla de llevarla a cabo. Me dispongo a desvelaros mi secreto mejor guardado y compartirlo con todas:  

Trucos para limpiar
  1. Arañazos del parquet: Para arreglar esos pequeños arañazos que se forman en los suelos de madera, podemos hacer una masa con aceitre de oliva y pasta de dientes. Prepararlo con una cucharadita de aceite y un centímetro de pasta. Se aplica con un paño y se frota hasta que se funde con la madera