domingo, 11 de agosto de 2013

Niños viajando solos. Todo lo que debes saber.

Niños viajando solos. Todo lo que debes saber.

Trámites y documentación necesaria para que viaje un niño sólo

Es posible que en estas fechas estéis pensando en enviar a vuestros hijos de viaje. Puede que para aprender un idioma o para visitar a familiares que viven lejos. Si deben cruzar la frontera o van a viajar en avión deberemos tener en cuenta la documentación y trámites que deberemos realizar para que el viaje sea sin incidentes.

 

Autorización

Deberán llevar un documento de autorización en el que los padres o tutores autorizan al viaje de su hijo. Este documento se puede tramitar de forma gratuita compareciendo ante la policía en las Comisarías de Policía o en los Puestos de la Guardia Civil. También se puede solicitar en los Juzgados, Notarías y Ayuntamientos.

DNI Pasaporte

Si viajan con nosotros dentro del territorio español con que llevemos el libro de familia será suficiente siempre y cuando sean menores de 14 años. Pero si viajan solos entonces deberemos sacarle uno de los dos documentos, según el país al que vayan a viajar es posible que sólo con el DNI sea suficiente.
También puede hacer falta que el pasaporte lleve el visado oportuno, como siempre dependiendo del destino.

Viaje en avión

La normativa en avión varía. Aunque para movernos por el territorio español con el libro de familia es suficiente, para subir al avión hay que llevar un documento en el que se identifique al menor con una foto, por lo que el DNI o pasaporte se hace imprescindible, ya que las compañías aéreas están obligadas a poder identificar a cada pasajero con documento individual con fotografía.

Compañías aéreas

Además de las normas comunes, cada compañía tiene sus propias normas a la hora de dejar viajar a un menor solo. Es muy importante que antes de viajar nos informemos de cuales son las condiciones que exige la compañía.
Por ejemplo Iberia no permite a menores de 5 años viajar sin acompañante y verificarán la identidad de quien entrega el niño y quien lo recoge en su destino. Además no están permitidas las reservas por internet.

Chaquetas rojas

En los principales aeropuertos existe la posibilidad de contratar este servicio de acompañamiento de los menores.

Asistencia en el aeropuerto de origen/destino

También puedes solicitar el servicio de asistencia tanto en el aeropuerto de origen como en su llegada. Con este servicio acompañarán al menor en todo momento y le facilitarán los trámites que debe realizar hasta que monte en el avión. A su llegada le estarán esperando antes de que baje del avión para acompañarle a recoger su equipaje y entregarán al menor al adulto autorizado para su recogida, después de verificar de que se trata de la persona autorizada.


¿Te atreves a enviar a tu hijo solo en avión?.¿Crees que va a ser una buena experiencia para él?

¿Lo enviarías con asistencia?


    Trucos para una pedicura perfecta ¡en casa!


    Trucos para una pedicura perfecta ¡en casa!


    Trucos para una pedicura perfecta ¡en casa!

    Cuando llega el verano los pies, esos grandes olvidados durante el resto del año, cobran un protagonismo especial. Las chanclas, las sandalias y los días de pies descalzos por la playa implican que, al menos durante los meses de canícula, nuestros piececillos estén siempre perfectos. Una opción es ir una vez a la semana a que nos hagan una maravillosa pedicura spa, pero, entre nosotras, eso no hay bolsillo que lo aguante, así que lo mejor es aprender a hacernos una pedicura exprés en casita y por 0 euros. Siguiendo estos sencillos pasos podrás lucir unos pies de cine todos los días del verano.

     

    pedicura1

     

    Limpia y exfolia

    Antes de comenzar la pedicura, mete los pies en agua caliente o templada al menos durante diez minutos. Utiliza una crema exfoliante, acláralos bien y retíralos del agua.

     

    Fuera asperezas

    Aprovecha que las durezas están más blanditas después del remojo y frótalas suavemente con una piedra pómez, conseguirás que tu pies estén súper suaves y evitarás que las sandalias nuevas te rocen.

     

    pedicura2

     

    Cortar y limar

    Llega el momento de retirar las cutículas, nunca cortarlas, ayudándote con un palito de naranjo y una crema hidratante. Una vez retiradas empieza a cortar las uñas en forma cuadrada y luego límalas bien sin dejar los molestos “piquitos”. Mucho color Ya tienes tu pies listos para pintar las uñas, aplica primero una base endurecedora para proteger la uña. Cuando se seque, separa cada uno de los dedos con algodones para evitar que se manchen y comienza a aplicar tu color favorito. Cuando la laca de uñas se haya secado termina tu pedicura con una buena mano de crema hidratante por todo el pie y…listo ¡Tus pies perfectos para disfrutar del verano!

     

    pedicura3

    Bikinis y bañadores muy favorecedores ¡Verano! by Andrés Sarda

    Bikinis y bañadores muy favorecedores

    ¡Verano! by Andrés Sarda

    Para este verano 2013, que aunque no lo parezca esta a la vuelta de la esquina, Sarda ha creado unacolección de baño exquisita y bastante clásica para lo que nos tiene acostumbradas.

    Bikinis monocromático en colores intensos o con originales estampados, partes de arriba bien armadas o en triangulo en bondage y maravillosos bañadores de una pieza para las más recatadas.

    Y como siempre toda esta variedad de moda baño realizada en tejidos de altísima calidad y unos diseños con los que Sarda siempre busca realzar la silueta femenina.

    Sexy, cómoda y muy chic, así nos ves Andrés Sarda disfrutando del agua este verano.

     

     

     

    COMPARTIENDO HABITACION

    Todos, o casi todos, hemos compartido habitación en algún momento de nuestras vidas; con un hermano, amigo, familiar….Hay habitaciones diseñadas para ser compartidas, y otras que eventualmente se transforman para acoger a un nuevo miembro.

    Es por ello en el artículo de esta semana quiero mostraros grandes ejemplos de cómo crear bonitas y acogedoras habitaciones compartidas. ¡Espero os sirva de inspiración!

     

    Fuente:www.marieclairemaison.com

    Si lo que tienes es una habitación de planta alargada, lo mejor es colocar las camas en “tren”, de esta forma aprovecharás mejor el espacio. Para delimitar la zona de descanso del resto, puedes empapelar esa pared o pintarla de un color diferente, o bien poner listones de madera alrededor. Las tres opciones protegerán la pared de rozaduras, diferenciará la zona, aportará calidez a la estancia y dará un toque decorativo a la habitación.

     

    Fuente:www.danbolig.dk

    El lujo del espacio nos permite tener estancias así de despejadas. Dos literas en perpendicular y una cunita en el lateral, y bajo la ventana la zona de estudio compuesta por una mesa simple corrida de lado a lado con sus correspondientes silla. Un bonito papel en tonos grises azulados en la pared del fondo aumenta aún más la sensación de amplitud.

     

    Fuente:www.bebestilo.com

    En habitaciones pequeñas tenemos que agudizar el ingenio. Aquí se han dispuesto dos camitas a cada lado del dormitorio, utilizando un armario original y un papel pintado tras él para delimitar los espacios. 

     

    Fuente:: new-girls-accessories.blogspot.it/

    Igual de bonita puede quedar una habitación grande de niños como una pequeña de niñas. En este caso, un dormitorio de niños amplio se resuelve estupendamente colocando las dos camitas en paralelo en medio con sus respectivas estanterias a cada lado, que hacen de librería y mesita de noche. En una pared se han colocado diferentes fotos de los niños y en la de enfrente, la zona futura de estudio, donde se ha pintado con pintura pizarra la pared con dos focos negros sobre ella. Recordar que para diferenciar zonas o destacarlas lo mejor es pintar o empapelar la pared.

     

    Fuente: 2-bp.blogspot.com/

    Y aquí, el dormitorio pequeño de niñas….como una cajita de bombones. Su situación en un torreón dificulta su distribución y decoración, pero con unas dosis de ingenio, todos los handicaps se pueden convertir en divertidos retos!. EL techo circular de madera se pintó de blanco, y la zona de las ventanitas se pintó en lilas y morados para destacarlo, colocando entre ellas apliques verdes de Ikea. Dos camitas apoyadas sobre una estructura de madera directamente en el suelo, se vistieron con coloridas colchas, y entre medias, una alfombrita a tono. Es el sueño de cualquier niña, sin importar el tamaño!!

     

    Fuente: www.apartmenttherapy.com/

     Habitación en buhardilla para 2. La decoración es realmente simple para el resultado tan llamativo que tiene este espacio. Todas las paredes van en blanco roto, y sólo las vigas resaltan por su tonalidad en gris, a juego con la alfombra. La cortina veneciana en blanco y las lámparas de cristal dan el toque romántico. La ropa de cama colorida y los taburetes y mesa forrados son las notas de color que hacen de este espacio un lugar original, divertido y romántico.

     

    Fuente: www.colora.be/

    ¿niños contemporáneos?, ¿buscáis algo único?¿original?¿divertido?, pues aquí tenéis mi propuesta para vosotros. Un espacio blanco total que otorga luminosidad, donde podéis elegir 2 tonos con los que jugar y decorar. Las camitas se han hecho aprovechando la caída del techo. Con planchas de pladur se han elaborado 2 huecos comunicados entre sí por un ojo de buey, y cada uno pintado del color favorito de su ocupante. Bajo las camitas se esconde una cama nido para los invitados.  Esos mismos tonos son los que se han elegido para el resto de los elementos decorativos de la habitación; las cortinas, alfombra las sillas, cojines…etc.

     

     

    Fuente: www.atypicaltypea.com/

    Y por último, el sueño de cualquier niño!!. Os presento las literas más originales y apetecibles; las literas-columpios-hamacas. Tres en uno. Las 2 camitas de arriba se sostienen sobre los tableros que hacen de somier fijos a la pared con escuadras invisibles. Las cuerdas, meramente decorativas nos hacen pensar que estamos sobre unos columpios gigantes convertidos en camas. Detalles marinos hacen saber que se trata de una vivienda ubicada en la costa. Unas colchas de suaves colores visten estas camas tan sencillas pero tan apetecibles.

    Seguro que cada uno de vosotros os habréis sentido más identificados con alguno de estos espacios. ¿Cuál ha sido vuestro favorito?, si queréis compartirlo conmigo podéis hacerlo aquí mismo en Charhadas o bien escribiendo vuestros comentarios en mi blog: www.siegfriedinteriorismo.blogspotcom

    Muchas gracias y hasta la semana que viene!Bárbara

     

     

    ¿Piernas hinchadas? Descubre cómo evitarlo


    ¿Piernas hinchadas? Descubre cómo evitarlo


    ¿Piernas hinchadas? Descubre cómo evitarlo


    Con estos calores una de las partes del cuerpo 
    que más sufren son nuestras pobres piernas. Las dos columnas que nos sostienen son tendentes, y más en las mujeres, a tener problemas de circulación, hinchazón, retención de líquidos y con el calor todo esto se multiplica dando como resultado unas piernas hinchadas, con venitas y con la odiosa celulitis en primera plana. Si además estáis embarazadas estos problemillas se multiplican por mil y las piernas se convierten en un autentico quebradero de cabeza no solo por su aspecto sino porque, en algunas ocasiones, la mala circulación y la retención no solo conlleva la famosa pesadez de piernas sino que también hace que ¡nos duelan!

     

    piernas1

     

    Por si fuera poco hay un montón de hábitos vitales que favorecen a la fatídica hinchazón de piernas; Los tacones muy altos, cruzar las piernas al sentarse o estar mucho rato de pie, son factores que complican aún más este problemilla. Pero también hay otros hábitos que, si no solucionan por completo el problema,favorecen enormemente a reducir la hinchazón de piernas y nos ayudan a que se vean y se sientan mucho más ligeras. Tomar nota de estos truquillos y ¡A lucir minifalda!:

    Alimentación anti hinchazón: El tipo de dieta puede favorecer una buena circulación y evitar la retención de líquidos ¿Cómo? Evita en lo posible la sal, el azúcar y los alimentos con mucha grasa y decántate por frutas y verduras y por un aporte extra de fibra.

    El agua, tu mejor aliada: Para evitar retener líquidos en la medida de lo posible es importante que intentemos cumplir el ya manido “dos litros de agua al día”, sabemos que da un poco de pereza pero sus beneficios son innumerables, así que ser constante y cada día 8 vasitos.

     

    piernas-3

     

    Y hablando de agua, otro método infalible para rebajar la pesadez y la hinchazón de piernas es una buena ducha de agua fría, por la mañana favorecerá la buena circulación durante todo el día y por la noche os aliviará la pesadez que hayáis acumulado.

    Una buena postura: Nuestras costumbres posturales pueden favorecer, o perjudicar, el problema de las piernas hinchadas. Es importante evitar estar mucho tiempo de pie y estar pendiente de no tener las piernas cruzadas cuando estamos sentadas.

     

    piernas4

     

    Además intentar aprovechar cualquier momento para elevar las piernas, poner las piernas en alto durante al menos 20 minutos favorece el retorno sanguíneo y alivia la hinchazón. Y por supuesto, hacer algo de deporte, o simplemente pasear también os ayudará a tener unas piernas descansadas y ligeras.    

    Como prevenir y tratar las picaduras de insectos

    Como prevenir y tratar las picaduras de insectos

    Consejos sencillos para evitar sus efectos

    Picaduras, picaduras de mosquitos, remedios para las picaduras de mosquitos, remedios para las picaduras de insectos, prevenir picaduras de insecto.

    Ahora que estamos  de vacaciones y el buen tiempo acompaña, los peques pueden disfrutar de lo lindo de un montón de actividades al aire libre. El campo, el jardín, la piscina o la playa se convierten en su espacio de juegos durante unos meses y para que lo puedan disfrutar sin problemas hay que tener cuidado con algunos posibles “problemillas” que nos pueden dar este disfrute del “aire libre” como por ejemplo las picaduras de insectos.

    El mejor remedio contra las molestas picaduras de insectos es la prevención, no es infalible pero ayuda en gran medida seguir estas pautas:

    -Aplicar siempre repelente de insectos a los niños si van a estar al aire libre

    -No caminar descalzo

    -Utilizar manga larga para ir al campo

    -Mantener la calma si se ven abejas o avispas.

    Pero si por desgracia los insectos han sido más listos que tus métodos de prevención y han conseguidopicar a tus hijos, hay que actuar rápido y con calma. Aquí te explicamos algunas pautas post-picadurasegún el insecto.

    Abejas:

    1-Quitar el aguijón

    2-Aplicar frio local

    3-Extender sobre la picadura amoniaco o calamina

    Mosquitos:

    1-Limpiar la picadura

    2-Aplicar frio local

    3-Extender sobre la picadura amoniaco, calamina o aloe vera

    Araña:

    1-Limpiar la picadura

    2-Aplicar paños húmedos sobre la zona afectada

    3-Suminstrar un analgésico para el dolor y un antihistamínico para prevenir posibles reacciones alérgicas.

    Medusa:

    1-Quitar los restos de medusa que pueda haber en la picadura

    2-Lavar con agua salada

    3-Aplicar frio local sin que el hielo entre en contacto directo con la piel

    4-Nunca frotar ni con la toalla, ni con arena

    Y vosotras, ¿qué trucos tenéis para prevenir o tratar las molestas picaduras de insectos en el verano?