domingo, 6 de octubre de 2013

Una Cuestión de Tiempo: La comedia romántica de la temporada

De Richard Curtis,creador de Notting Hill y Love Actually

About Time. Una cuestión de Tiempo. Estrenos comedias románticas. Estrenos Universal Pictures. Estrenos cartelera octubre 2013. Películas recomendadas para ver en familia.

Queridas Amigas ¿no os gustaría poder viajar en el tiempo? Nosotras somos tan curiosas que nos encantaría y no podemos evitar soñar con tener el poder de Tim Lake, el protagonista de Una cuestión de Tiempo la nueva comedia romántica de Universal Pictures con un reparto de lujo con Rachel McAdams y Bill Nighy como protagonistas. Una comedia que promete y que ya ha sido un éxito fuera de nuestras fronteras, premiada por el público de Wuaki.TV como mejor película europea. ¡Que ganas tenemos de verla con unas riquísimas palomitas en mano!

Todo empieza cuando al cumplir los  21, el padre de Tim Blake le desvela el secreto de la familia; desde hace generaciones, todos los hombres de la casa han podido viajar en el tiempo. Tim, habituándose poco a poco a sus nuevos poderes tan extraordinarios, se plantea utilizarlos para conseguir que su vida sea mejor pero sobre todo, tiene el objetivo claro de enamorarse.

Es entonces cuando Tim conoce a la guapa e insegura Mary, la chica perfecta de la que se enamora locamente. Pero esto no es un cuento de hadas y nada tan simple como parece. Todo se complica con unadesafortunado viaje en el tiempo que borra el momento en el que se conocieron y es entonces cuando surgen todos los problemas. La pareja, se encuentra una y otra vez sin éxito y todo parece ser un desastre. Pero como estamos acostumbradas, nuestras películas rómanticas favoritas no serían lo mismo sin un final féliz y esta no podía ser menos. Gracias a un astuto viaje en el tiempo Tim consigue conquistar a Mary y utilizando sus poderes, ¡organiza la petición de mano perfecta!

Una comedía romántica que no os podéis perder porque tiene todos los ingredientes para ser un éxito: amor, diversión, fantasía y ¡muchas muchas risas! Nosotras ya nos estamos organizando con amigas para ir todas juntas al cine y pasar una tarde para recordar. ¡Ya nos contaréis que os ha parecido!

¡Estreno en cines el próximo 18 de octubre!

 


Los castillos del Loira en otoño

Un recorrido por sus fortalezas

Viaje en familia, viaje a Francia con niños, viaje romántico, ruta de los castillos.

Desde el Slly-sur-loire hasta Chalones-sur Loire nos encontramos con el Valle del Loira, una extensión de 280 Km de largo plagada de castillos, a cada cual más bonito que valen la pena visitar. Una ruta en familia para conocer la parte más bella y próspera de la Francia romántica.

El Valle del Loira cuenta en la actualidad con un gran número de monumentos históricos entre los que se cuentan sus majestuosos castillos a lo largo del río escenificando los grandes y pequeños acontecimientos de la historia de Francia. Fortalezas medievales, castillos reales y palacios renacentistas, bucólicas casonas, impresionantes catedrales, un sinfín de arte que sirvieron de refugio de reyes durante 3 siglos y que  los historiadores llamaron “el arte de vivir a la francesa”. La región es rica y fértil, además de atravesada por un río que facilita la comunicación con el mediterráneo un lugar perfecto tanto para refugiarse como para vivir, por eso se desató en la Edad de Oro la fiebre arquitectónica.

Tierra de Reyes

Si buscamos historia allí la encontraremos en estado puro, pues no en vano fue la residencia de Francisco I, Carlos VII y Leonardo da Vinci entre otros. Todavía hoy, esta dimensión cultural está patente en el corazón de los variados paisajes con contrastadas arquitecturas: troglodítica, renacentista, medieval entremezcladas en ciudades históricas, jardines, abadías y castillos.

Escapada en familia a los Castillos campestres

Una propuesta de hacer un recorrido donde encontraremos visitas escenificadas, juegos de rol, investigaciones de intrigas y linternas nocturnas, donde los niños tienen con que entretenerse ¡y los padres también! Los castillos del Loira multiplican las atracciones y se proponen bonitas visitas familiares con carácter lúdico y educativo. Descubre desde ahora mismo estas escapadas familiares al corazón de los castillos campestres.

Escapadas en familia a los Castillos Urbanos

Otra alternativa de un segundo recorrido en la que podemos recorrer auténticos baluartes custodios de los viñedos, su majestuoso patrimonio y tesoro, los castillos del Valle del Loira, seducen y seducirán a los visitantes. Tendremos visitas escenificadas, juegos de rol e intrigas donde toda la familia se lanzará a resolver sus enigmas.

 

Chambord

 

Los Castillos

Un  patrimonio de 21 castillos para visitar, cada uno con algo especial que ofrecernos:

  • Abadía de Fontevraud
  • Castillo real de Amboise
  • Castillo de Angers
  • Castillo de Azay-le-Rideau
  • Castillo real de Blois
  • Escuela nacional de equitación de Saumur
  • Dominio público nacional de Chambord
  • Castillo de Chaumont-sur-Loire
  • Castillo de los duques de Bretaña en Nantes
  • Castillo de Chenonceau
  • Castillo de Cheverny
  • Fortaleza real de Chinon
  • Castillo Clos Lucé – Parque Leonardo da Vinci
  • Castillo de Langeais
  • Castillo de Saumur
  • Castillo de Sully-sur-Loire
  • Castillo Valençay
  • Castillo y jardines de Villandry
  • Ciudadela real de Loches
  • Castillo de Brézé
  • Castillo de Brissac

10 errores en los dueños de mascotas

10 errores en los dueños de mascotas

¿Vas a poner una mascota en tu vida? ¿Te asusta la posibilidad de equivocarte? Es posible que si nunca has convivido con un animal tengas dudas sobre lo que se pude y se debe hacer y lo que no.

Hay que tener claro que una mascota es un animal. Por mucho cariño que se le llegue a tener, no puede tratársele como a una persona. Atribuirle comportamientos humanos es el primer paso para que la relación fracase.

Los errores más comunes que cometen los dueños de mascotas son:

  • Comprarla impulsivamente. Adoptar una mascota debe ser fruto de una decisión meditada. Hay que tener en cuenta las características y necesidades del animal y si nuestra vida y recursos van a permitirnos cuidarle como necesita. La consecuencia de este primer punto es que meses después de Navidades, albergues y perreras están superpoblados.
  • No adiestrar al animal. Hay que enseñarle lo que puede y lo que no puede hacer, desde el primer momento. Debe empezarse desde las 8 semanas de edad del animal  y nunca después de las 12. Cuanto más tarde, más difícil. El periodo más productivo va desde la semana 8 a la 16, que es cuando se enseñan las cosas más básicas. Sin embargo, un entrenamiento completo es más largo.
  • Reglas inconsistentes. Hay que ser coherente. No se puede permitir unas cosas un día y al siguiente castigar por  lo mismo. Igualmente, no se puede dejar pasar el mal comportamiento. Hay que corregirlo siempre porque cuanto más se tarde, más difícil es luego.
  • Premiar sin motivo. Las golosinas o premios deben reservarse a los momentos en que hayamos conseguido un comportamiento o acción adecuados. Es necesario que se asocie a algo que queremos que repita, para tener éxito en el adiestramiento. Otra cosa es malcriar al animal.
  • No permitirle socializar. Las mascotas deben relacionarse con otras personas y animales, para evitar que desarrollen un comportamiento agresivo. En este punto es cuando sobrevienen los accidentes.
  • Reducir el ejercicio. Es necesario que descarguen energía, que se muevan. Si no podemos proporcionar a nuestra mascota el tiempo necesario de ejercicio, es probable que acabe comportándose fatal: ladridos, saltos, hostilidades… No pueden reprimirse constantemente.
  • Atenderle inmediatamente cuando ladra, maúlla o lloriquea. Si hacemos esto, conseguiremos que lo haga constantemente para llamar nuestra atención. Especialmente cuando estemos ocupados con otra cosa o con otra persona.
  • Dejarlo solo durante demasiado tiempo. Produce ansiedad y comportamiento destructivo. La mayoría de los animales están acostumbrados a vivir en manada, por lo que no saben estar solos demasiado rato. Si debemos dejarlos durante 8 horas, sería una buena idea que alguien pudiera pasar a mitad de la jornada y atenderlos un rato.
  • Dejarlo en un sitio inapropiado. Si dejamos a una mascota en un sitio no expresamente preparado para ello, lo normal es que acabe por destrozarlo o estropearlo, en el mejor de los casos. Hay que tener en cuenta sus necesidades.
  • Castigarlo físicamente. Con esto sólo se consigue que nos teman. Hay que reprender al animal cuando hace algo mal. Pero en el momento, porque no tienen memoria a largo plazo. Lo ideal es decir “NO”, con firmeza.

Como veis es cuestión de sentido común. Con estas normas tan sencillas adiestrar a vuestra mascota resultará bastante fácil, lo que hará que vuestra convivencia sea muy cómoda. No obstante, hay que tener en cuenta que hay mascotas más difíciles que otras y que su propio carácter o circunstancias pueden complicar un poco el adiestramiento. Por eso no hay que tener miedo en pedir ayuda a un adiestrador profesional, si se cree necesario. Hay cursos básicos, en grupos, bastante accesibles. Consulta con tu veterinario si requieres información.

¿Seguís queriendo poner una mascota en vuestra vida? Si ya la tenéis, ¿incurrís en alguno de estos errores? ¿Pensáis que es fácil adiestrar bien?  ¿Se os ocurre algún consejo para las que están pensando en comprar una mascota?  ¿Qué cosa has descubierto después de tener tu mascota que no sabías

Cómo guardar las cosas de verano

Cuidado y almacenaje

Se terminan las vacaciones y nos encontramos con una larga lista de cachivaches que no vamos a utilizar hasta el siguiente verano. No se vosotras pero yo me junto con sombrilla, neoprenos, tablas de bodysurf, cubos y palas entre otras miles de cosas. 

Antes de guardarlas definitivamente deberemos realizar unos pequeños cuidados para que nos sirvan de un año para otro.

  • La sombrilla: debemos sacudirla bien para retirarle las arenas que pueda tener en su toldo. El palo de la sombrilla no es bueno lavarlo con agua para que no se nos oxide, con pasarle una bayeta podremos retirarle los restos de arena. Una vez limpia debemos cubrirla con una funda de tela.
  • Neoprenos y escarpines: tendremos que “endulzarlos” antes de guardarlos. Lo mejor es llenar la bañera de casa de agua fría y sumergirlos. Los dejamos en el agua al menos una hora y lo tendemos para que se seque completamente. Una vez seco podremos guardarlo en una bolsa de loneta.
  • Aletas y gafas: limpiarlos con agua dulce sumergiéndolas un buen rato para que suelten toda la arena y la sal, las lentes de las gafas secarlas con un paño suave.
  • Tablas de bodysurf: no necesitan mucho mantenimiento, simplemente con sacudirles las arenas servirán. Ojo a la hora de almacenarlos, pues debemos evitar ponerles pesos encima que las puedan deformar.
  • Cubos, palas y rastrillos: Posiblemente podamos utilizarlos en invierno para ir al parque, si aun así se deben guardar, lo mejor es aclararlos con agua, escurrirlos y guardar en una bolsa, sirve una de plástico.
  • Los hinchables, flotadores, colchonetas, barcas: también debemos “endulzarlos” antes de guardarlos, estando hinchados limpiarlos bien con agua dulce y secarlos con un paño. Una vez completamente secos les retiraremos todo el aire presionando del final hacia la boquilla para que queden lo más planos posibles. Si son muy grandes podemos ponerles un poco de polvos de talco que ayudarán a que no se estropee el plástico pegándose en exceso una parte con otra a la hora de plegarlos.
  • Bicicletas: si no la vamos a utilizar durante el invierno deberemos hacerle un pequeño mantenimiento antes de guardarla. Limpiaremos toda la bici con un paño húmedo y a continuación la secaremos muy bien para que no se oxide especialmente los radios de las ruedas. También deberemos engrasar la cadena, los elementos móviles de los frenos y los cambios. Es conveniente que la guardemos colgada para que las ruedas no sufran.

Recomiendo utilizar una caja grande de plástico con tapa para almacenar las cosas de verano y así tenerlas todas juntas y más controladas para la próxima temporada. Aunque he hablado de arena de la playa, si has estado en una piscina también es conveniente proceder del mismo modo para que no quede cloro.

 

¿Cuáles son tus trucos para guardar las cosas de verano?

 

Como tener un cuarto optimo par la vuelta al cole.

7ideas
o
ideas para que estudiar sea más fácil

En septiembre los niños dejan atrás los juegos y el descanso para afrontar la nueva tarea de ir al colegio. Desde casa les podemos ayudar preparando su cuarto para que estudiar y hacer los deberes sea algo mucho más sencillo y cómodo. Comenzamos con la vuelta al cole. 

  • Es imprescindible que el niño disponga de un escritorio amplio y cómodo donde poder hacer sus tareas con una silla adecuada a su tamaño, donde pueda apoyar bien la espalda y se pueda regular en altura.
  • Tiene que tener accesible pero ordenado el material escolar que va a necesitar. Unos portalápices en la mesa será una forma de tener todos sus colores y lapiceros recogidos y a mano.
  • En un lateral puede disponer una cajonera donde guardar los libros y libretas que use cada día.
  • una estantería cercana evitará que se le acumulen las cosas encima del escritorio reduciendo su espacio de trabajo.
  • La iluminación, si es diestro, debe de venir de la izquierda. Aunque es preferible que se trate de luz natural, siempre le complementaremos con un flexo que pueda regular la altura y dirección de dónde le viene la luz.
  • Para hacerle un cuarto más ameno, podemos ponerle complementos que le animen a estudiar y que en un momento dado puedan incluso servirle de elemento de consulta, como es una bola del mundo o un gran póster del mapa mundi.
  • Otro complemento que le ayudará a visualizar las tareas pendientes es un corcho y una pizarra donde anotar deberes y exámenes. Podrá personalizarlo a su gusto añadiendo algunos complementos de su interés como fotos o dibujos. 

Cuando lleguen a casa que sepan dónde  pueden dejar la mochila, y tengan su espacio de estudio les ayudará a crear el hábito tan necesario del estudio, aunque su dormitorio sea compartido por algún hermano, tienen que tener claro cual es su espacio vital, que cada uno disponga de su rincón para trabajar.


¿Cómo les preparas su cuarto para la vuelta al cole?


Aprender a estudiar. 5 Trucos para hacerlo.



Nuestros hijos dependen de muchos factores a la hora de sacar buenas notas, el rendir más no es sólo cuestión de capacidad sino también de actitud. Nosotras, como madres, podemos ayudarles a que mejoren su rendimiento estimulándoles con unos sencillos trucos que harán que sea un poquito más fácil y cómodo la tarea diaria de hacer los deberes y estudiar.
1- Primero de todo les prepararemos un cuarto apropiado para que puedan estudiar en condiciones, con un mobiliario cómodo y la luz apropiada. En el artículo prepara su cuarto para la vuelta al cole ya os contábamos cómo debe ser su cuarto para que puedan estudiar bien.
2 - Estableceremos unos horarios de estudio. Tienen que tener muy claro cuando toca cada cosa. Si terminó la hora de jugar y es la de estudiar, sin ninguna escusa se cambiará de actividad. Es importante que mantengan un horario y unos ritmos adaptados a cada edad. Deben cumplirlos y saber que ese tiempo se dedicara en exclusiva al estudio y los deberes. Todo lo que sea prolongar el tiempo estipulado será menos efectivo. De este modo crearemos un buen hábito.
3- Aprender a estudiar es muy importante, realmente es la forma de aprovechar el tiempo en condiciones para que cunda mucho más. Podemos facilitarles técnicas enseñándoles a prepararse esquemas, subrayados, resúmenes y preguntando posteriormente la lección.
4- Estimulación positiva. Nuestros hijos valoran mucho nuestra opinión, debemos recordarles lo bien que lo hacen, lo bien que trabajan y lo bien que van a saberlo. Si les transmitimos confianza les resultará más fácil afrontar los exámenes.
5- Leer leer y leer. Tenemos que fomentarles la lectura por muchos motivos. Que lean también en voz alta, que nos lean lo que quieran mientras nosotras hacemos otra actividad, que nos acompañen con un libro mientras guisamos, planchamos o lo que se tercie. Leer mucho y leer en voz alta les ayuda muchísimo porque les da conocimientos, vocabulario, estimula la imaginación y un sinfín de cualidades más.
Recordar que hay que proporcionarles medios y revisarles, pero no debemos estar encima más de lo necesario para que se acostumbren y aprendan a hacerlo solos.

¿Qué haces para estimular a tu hijo con los estudios?


Imágenes:  estudianteleer