sábado, 11 de agosto de 2012

Viajar con niños. Elegir destino de vacaciones familiares


Playa o montaña, cualquier elección es buena para unas vacaciones en familia. Elegir destino de vacaciones no es siempre una cosa fácil, especialmente cuando hay que viajar con niños. Pero siempre que tengamos en cuenta unas pequeñas pautas será más fácil encontrar ese destino apropiado para viajar en familia.

Playa o montaña
La eterna pregunta. ¿Qué es preferible? Realmente esta decisión va a gustos pues tanto a la playa como a la montaña podemos acudir con niños pequeños. Si buscamos sol, arena y mar o si preferimos naturaleza y frescor depende más de una decisión personal.


Edad de los niños
La elección de destinos para viajar con niños depende también de la edad que tienen. No es igual pensar en un destino para los peques de 2 años que para los de 8. En el caso de los más pequeños las opciones son más limitadas, por eso en este sentido se deberán evitar los lugares de playas frías y playas rocosas o con muchas olas. También hay que considerar las limitaciones naturales de un niño, que contra más pequeño sea más dificultad tendrá para moverse si pretendemos hacer visitas culturales o escapadas de senderismo. 

Tipo de vacaciones
Viajes: si optamos por recorrer ciudades, paisajes, museos, es importante que preparemos con antelación nuestro viaje y busquemos destinos atractivos para los niños. Tendremos que tener en cuenta cuales serán sus necesidades según su edad, si necesitamos accesos a carritos, cambiadores, dónde calentar el biberón, etc. Actualmente muchos museos tienen esta previsión y en sus páginas web puedes consultar el tipo de instalaciones que tienen.
Hoteles y resorts: para un buen descanso, si optamos por este tipo de vacaciones nos tendremos que fijar que el destino que hemos elegido tenga actividades para nuestros hijos. Muchos disponen de clubs infantiles para distintos tramos de edad con múltiples actividades dirigidas a los niños que se desarrollarán dentro de las instalaciones y te darán la oportunidad de tomarte un descanso mientras ellos se divierten.

Transporte público
Si viajamos en tren, avión, barco, etc, debemos tener en cuenta siempre un respeto hacia los que nos rodean, los niños son nuestros y no deben molestar a los demás, aunque todo el mundo comprenda que son niños. Si el viaje va a ser largo dispondremos de todo lo que necesite para ir entretenido y atendido todo el recorrido para evitar que nuestros hijos pasen un mal viaje.
Elijas lo que elijas prepara el destino con tus hijos, explícales lo que van a ver, lo que podrán hacer, visitar, etc, eso les llenará de expectativas, ánimo y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario