domingo, 13 de enero de 2013

SMARTICK : El método perfecto para mejorar las matemáticas de primaria de forma divertida

SMARTICK : El método perfecto para mejorar las matemáticas de primaria de forma divertida



Seguro que a muchas de vosotras, en vuestra época escolar (y no tan pequeñas) las matemáticas os supusieron más que un quebradero de cabeza. Y posiblemente a vuestros hijos les pase lo mismo. De pequeñas nos decían que “la letra con sangre entra” pero con las matemáticas nos sucede eso. Si no las entiendes, no hay forma de aprenderlas.
Es fundamental que los niños se den cuenta de que  las matemáticas pueden aplicarse a situaciones de su día a día, convirtiendo así esta asignatura en algo práctico. Esto es lo que nos propone Smartick, una novedosa plataforma online que, con tan sólo 15 minutos diarios, es capaz de incrementar la agilidad mentad y la capacidad de cálculo, así como fortalecer la concentración y el hábito de estudio de los niños. Y todo ello, además de forma entretenida y motivante para el alumno

El desarrollo de la plataforma, liderado conjuntamente por psicopedagogos, educadores, matemáticos e ingenieros, se fundamenta en hacer trabajar siempre al alumno en la frontera de su máximo nivel de competencia sin que al niño le suponga un esfuerzo extraordinario.


Esto se debe gracias a que su método se adapta en tiemp al alumno, y no al revés. Esto hace que Smartick sea muy adecuado tanto para niños a los que las matemáticas les suponen un esfuerzo extra, lo que les causa frustración y desinterés, como para aquellos alumnos que ven los números como un reto divertido.


Actualmente, el programa está dirigido a alumnos de 1º a 6º de primaria, aunque se sigue avanzando en el desarrollo de la programación para secundaria.
Los pilares del método Smartick son:
  • Evaluación en tiempo real
  • Adaptabilidad en el ritmo y dificultad del programa a la capacidad del alumno.
  • Disciplina en la realización diaria de esfuerzos cortos
  • Los beneficios de la práctica distribuida. 
SMARTICK ha sido utilizado por más de 3.000 niños de 1º a 6º de primaria y se ha usado además,  de manera curricular y extraescolar en 70 colegios. El 82% de los alumnos reconoce que tras usar este método las matemáticas les gustan más y el 94% mejoraron su capacidad de cálculo.
En su página web www.smartick.es encontraréis toda la información necesaria para saber más de este novedoso método y cómo conseguir que vuestros hijos no sólo aumenten y mejoren su rendimiento matemático, sino que, además, les guste y disfruten con ello. Tenéis 15 días gratis para probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario