domingo, 13 de enero de 2013

Trucos para mantener el orden en el hogar

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.


¿Estás harta de encontrarte cosas dando vueltas por la casa, por más que las guardes veinte veces? ¿Sientes que eres la única que recoge y ordena? ¿Ya no sabes dónde guardar las cosas?
Hoy voy a ofreceros unos sencillos trucos para mantener ordenadas algunas de esas cosas que nunca sabes dónde poner y que estorban siempre, o son difíciles de mantener ordenadas.
  • Las Sábanas
Se mantienen perfectamente ordenadas, si metes todo el juego en la funda de almohada. Con este gesto tan sencillo te evitas tener que desordenar todo el montón de sábanas del armario.

 imagen asociada al contenido


  •  Material de Manualidades
Para mantener juntos todos las cosas de papelería es muy útil colocar vasos en una bandeja de hornear cupcakes o magdalenas. Así  se evita que las cosas estén desperdigadas.

 imagen asociada al contenido


  • Peluches
Cuando tienes hijos, los peluches parecen multiplicarse e invadirlo todas las superficies disponibles. Es relativamente fácil mantenerlos en orden y sin estorbar si colocas tiras adhesivas de velcro en la pared de su habitación.
 imagen asociada al contenido

  • Horquillas y alfileres
Se extravían siempre. Nunca encuentras una horquilla cuando te hacen falta. Pero es fácil mantenerlas en orden, si  pegas en un lugar discreto del baño unas tiras adhesivas e imantadas, de las que se usan para manualidades.
 imagen asociada al contenido


  •  Limpiadores con envase de pistola
Los limpiacristales, desengrasantes, quitamanchas…ocupan menos espacio en los armarios de la cocina si colocamos una barra de cortina  y los sujetamos por el gatillo.
 imagen asociada al contenido

  •  Papel de regalo
Todos los años, en determinadas fechas, nos damos cuenta de que tenemos mucho, pero mucho excedente de papel de regalo. Una buena manera de tenerlo organizado, sin que se arrugue ni se estropee y sin estorbar, es colocar dos alambres, de un lado a otro, en el techo del armario.
 imagen asociada al contenido


¿Qué os parecen estos trucos? ¿Os cuesta mantener el orden en casa?
¿Conocéis algún otro sistema para recoger cosas?.






1 comentario: