domingo, 11 de agosto de 2013

COMPARTIENDO HABITACION

Todos, o casi todos, hemos compartido habitación en algún momento de nuestras vidas; con un hermano, amigo, familiar….Hay habitaciones diseñadas para ser compartidas, y otras que eventualmente se transforman para acoger a un nuevo miembro.

Es por ello en el artículo de esta semana quiero mostraros grandes ejemplos de cómo crear bonitas y acogedoras habitaciones compartidas. ¡Espero os sirva de inspiración!

 

Fuente:www.marieclairemaison.com

Si lo que tienes es una habitación de planta alargada, lo mejor es colocar las camas en “tren”, de esta forma aprovecharás mejor el espacio. Para delimitar la zona de descanso del resto, puedes empapelar esa pared o pintarla de un color diferente, o bien poner listones de madera alrededor. Las tres opciones protegerán la pared de rozaduras, diferenciará la zona, aportará calidez a la estancia y dará un toque decorativo a la habitación.

 

Fuente:www.danbolig.dk

El lujo del espacio nos permite tener estancias así de despejadas. Dos literas en perpendicular y una cunita en el lateral, y bajo la ventana la zona de estudio compuesta por una mesa simple corrida de lado a lado con sus correspondientes silla. Un bonito papel en tonos grises azulados en la pared del fondo aumenta aún más la sensación de amplitud.

 

Fuente:www.bebestilo.com

En habitaciones pequeñas tenemos que agudizar el ingenio. Aquí se han dispuesto dos camitas a cada lado del dormitorio, utilizando un armario original y un papel pintado tras él para delimitar los espacios. 

 

Fuente:: new-girls-accessories.blogspot.it/

Igual de bonita puede quedar una habitación grande de niños como una pequeña de niñas. En este caso, un dormitorio de niños amplio se resuelve estupendamente colocando las dos camitas en paralelo en medio con sus respectivas estanterias a cada lado, que hacen de librería y mesita de noche. En una pared se han colocado diferentes fotos de los niños y en la de enfrente, la zona futura de estudio, donde se ha pintado con pintura pizarra la pared con dos focos negros sobre ella. Recordar que para diferenciar zonas o destacarlas lo mejor es pintar o empapelar la pared.

 

Fuente: 2-bp.blogspot.com/

Y aquí, el dormitorio pequeño de niñas….como una cajita de bombones. Su situación en un torreón dificulta su distribución y decoración, pero con unas dosis de ingenio, todos los handicaps se pueden convertir en divertidos retos!. EL techo circular de madera se pintó de blanco, y la zona de las ventanitas se pintó en lilas y morados para destacarlo, colocando entre ellas apliques verdes de Ikea. Dos camitas apoyadas sobre una estructura de madera directamente en el suelo, se vistieron con coloridas colchas, y entre medias, una alfombrita a tono. Es el sueño de cualquier niña, sin importar el tamaño!!

 

Fuente: www.apartmenttherapy.com/

 Habitación en buhardilla para 2. La decoración es realmente simple para el resultado tan llamativo que tiene este espacio. Todas las paredes van en blanco roto, y sólo las vigas resaltan por su tonalidad en gris, a juego con la alfombra. La cortina veneciana en blanco y las lámparas de cristal dan el toque romántico. La ropa de cama colorida y los taburetes y mesa forrados son las notas de color que hacen de este espacio un lugar original, divertido y romántico.

 

Fuente: www.colora.be/

¿niños contemporáneos?, ¿buscáis algo único?¿original?¿divertido?, pues aquí tenéis mi propuesta para vosotros. Un espacio blanco total que otorga luminosidad, donde podéis elegir 2 tonos con los que jugar y decorar. Las camitas se han hecho aprovechando la caída del techo. Con planchas de pladur se han elaborado 2 huecos comunicados entre sí por un ojo de buey, y cada uno pintado del color favorito de su ocupante. Bajo las camitas se esconde una cama nido para los invitados.  Esos mismos tonos son los que se han elegido para el resto de los elementos decorativos de la habitación; las cortinas, alfombra las sillas, cojines…etc.

 

 

Fuente: www.atypicaltypea.com/

Y por último, el sueño de cualquier niño!!. Os presento las literas más originales y apetecibles; las literas-columpios-hamacas. Tres en uno. Las 2 camitas de arriba se sostienen sobre los tableros que hacen de somier fijos a la pared con escuadras invisibles. Las cuerdas, meramente decorativas nos hacen pensar que estamos sobre unos columpios gigantes convertidos en camas. Detalles marinos hacen saber que se trata de una vivienda ubicada en la costa. Unas colchas de suaves colores visten estas camas tan sencillas pero tan apetecibles.

Seguro que cada uno de vosotros os habréis sentido más identificados con alguno de estos espacios. ¿Cuál ha sido vuestro favorito?, si queréis compartirlo conmigo podéis hacerlo aquí mismo en Charhadas o bien escribiendo vuestros comentarios en mi blog: www.siegfriedinteriorismo.blogspotcom

Muchas gracias y hasta la semana que viene!Bárbara

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario