sábado, 20 de octubre de 2012

Ideas originales para decorar una encimera

¡Diseña una cocina de lo más original!

 El artículo que os traigo esta semana trata de un tema muy muy poco tocado en decoración. Sin embargo, a mi me resulta muy interesante poderos comentar qué podéis hacer en vuestra cocina para darle un giro a su decoración. Para ello, os voy a hablar de los frentes de encimeras de cocina. Normalmente es aquí donde se sitúa la zona de cocción, pues así se evita que se pueda caer una sartén o pueda saltar el aceite….entre otras cosas.
 Aunque es una zona relativamente pequeña dentro del espacio general de la cocina, es un punto muy apetecible para decorar y resaltar. Para empezar, y como siempre, la zona tiene que estar correctamente iluminada. Además de la luz de la campana extractora necesitaremos luces que iluminen la zona de trabajo. Focos empotrados en el techo a unos 20 cm en perpendicular de la encimera y cada 50 cm son recomendables.
El frente habitualmente suele ir alicatado, pero atención por que existen numerosas y bonitas opciones:

1.- Podemos continuar con el mismo material de la propia encimera; corian, silestone, madera, mármol hasta microcemento….es algo bastante habitual.

 

O podemos ir más allá  y encontrar maravillosas propuestas como las que os muestro a continuación:
1. Fondo de encimera hecha con tapones de botellas. Simplemente ¡genial!. Sólo hacen falta muchas, muchas chapas, en este caso de diferentes bebidas, pero también podéis ponerlas todas iguales, dando un color uniforme a la pared. Por ejemplo; para tonos rojos coca cola es muy buena opción, verdes Heineken…y así infinidad de propuestas que podéis encontrar en el mercado.
 

2. Fondo de encierra alicatado con un azulejo original y llamativo. Aprovecha que es poco espacio el que hay que alicatar y pégate el gusto de optar por ese azulejo que tanto te gusta pero consideras es un poco “cansino”. ¡este es el espacio perfecto para ello!
 

  
3. Impactante, la estrella de la cocina. Las mallas de cantos rodados las podéis encontrar en las tiendas de bricolage. Su colocación no es fácil, por lo que os recomiendo subcontratéis el trabajo de un profesional para ello. La mezcla de los tonos color piedra, el mobiliario en crudo y la encimera negra hacen que el conjunto sea además de original e impactante, cálido y actual.

 
 
 4. Cada vez se ven más los azulejos con formas geométricas; redondos, rectangulares e incluso hexagonales como los de la imagen que aquí os muestro. Es una cocina decorada en grises y blancos. El mobiliario está lacado en un gris perla, los electrodomésticos son de acero y la encimera en blanco. Para el fondo de pared se ha optado por la combinación de ambos colores: en formato hexagonal blanco el azulejo y en gris la lechada. Para romper con el frío que transmite la monotonía cromática blanco/gris, prueba a darle un toque de color en rojo con tus accesorios de cocina; cacerolas, paños de cocina, una lámpara….

 

5. Y para terminar, la propuesta más cálida…ahora que llega empieza el frío. MADERA, con mayúsculas. El material más noble que podemos encontrar. Atemporal, cálido, versátil….aquí lo tenéis como fondo de encimera espectacular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario