domingo, 17 de febrero de 2013

Los 10 mejores trucos para limpiar

Limpieza de casa


Si buscas los mejores trucos para limpiar la casa de un modo más rápido y sencillo te propongo los mejores trucos de limpieza. En nuestro día a día en el que no tenemos tiempo para nada nos vienen bien estos consejos que harán de esta tarea una forma fácil y sencilla de llevarla a cabo. Me dispongo a desvelaros mi secreto mejor guardado y compartirlo con todas:  

Trucos para limpiar
  1. Arañazos del parquet: Para arreglar esos pequeños arañazos que se forman en los suelos de madera, podemos hacer una masa con aceitre de oliva y pasta de dientes. Prepararlo con una cucharadita de aceite y un centímetro de pasta. Se aplica con un paño y se frota hasta que se funde con la madera
  2.  Limpiar microondas: según se van acumulando olores, grasa y pequeñas partículas de comida, para limpiarlo sin esfuerzo ponemos en su interior un vaso con el zumo de medio limón y lo calentamos 30 segundos (o hasta que hierva). Ya sólo tendremos que pasar una bayeta y quedará limpio y perfumado 
  1. Hollín de la chimenea: Si tienes una chimenea en tu piso o chalet, un buen truco es echar la piel de la patata cuando el fuego esté fuerte. Ya veréis como el hollín se desprende de las paredes sin mayor problema.
  1. Limpiar azulejos de cocina y baño: para llegar a todos sin esfuerzo ni necesidad de una escalera, el truco es envolver un cepillo (escoba) con una gamuza mojada en agua con amoniaco. La pasamos bien escurrida por todos los azulejos y quedarán relucientes ¡No necesitas aclararlo ni secarlo! 
  1. Restos de pasteles en bandejas: para las golosas, si servimos tarta en una bandeja especial que no es bueno sumergirla en agua, el truco para retirar los trozos de pastel que puedan quedar incrustados es humedeciendo un trapo con agua caliente, lo dejamos encima de la bandeja un par de horas y luego podremos retirar los restos con papel de cocina. 
  1. Quitar pelos de la ropa después de cortarte el pelo: es muy molesto cuando vuelves de la peluquería y se te ha quedado en la ropa restos de pelo. El truco es meterlo unos minutos en la secadora antes de lavarla, así se desprenderán. 
  1. Eliminar restos de pegatinas: sobretodo cuando compras algo nuevo y va con su pegatina que al intentarla quitar se te queda parte del pegamento. Lo mejor es utilizar quitaesmaltes. Es infalible, además no daña las superficies ya que no es abrasivo. 
  1. Limpiar cazo quemado: si se te ha pegado la comida en la cacerola de acero inoxidable lo mejor es que espolvorees una buena cantidad de bicarbonato con un poquito de agua y dejarlo en reposo unas tres horas. Luego frotaremos con el estropajo para retirar los restos y por último limpiaremos con agua y vinagre. Quedará reluciente. 
  1. Cristales limpios y duraderos: aunque parezca extraño, lo mejor para limpiar los cristales y espejos es el amoniaco, pero para que queden verdaderamente limpios y duren, el truco es hacerlo con hojas de papel de periódico. Te sorprenderá el resultado. Nada de gamuzas ni papel de cocina. 
  1. Huellas en las puertas: si los niños han tocado los armarios o las puertas con las manos sucias, es muy fácil que se queden todos los dedos marcados. El truco para limpiarlo es diluir un poco de alcohol con agua y pasarlo con un paño sobre la superficie manchada. ¡Truco a prueba de manos con chocolate! 
Confío que os resulten de utilidad y según los probéis me contéis qué tal os han ido.

Y vosotras ¿Qué trucos de limpieza tenéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario