sábado, 1 de septiembre de 2012

ESPECIAL VUELTA AL COLE




Todo para la Vuelta al Cole 2010.  Uniformes, Utiles, etiquetas, libros para el colegio.

Este año me he propuesto organizar la Vuelta al Cole con tranquilidad. Porque siempre llega la segunda semana de septiembre y estoy corriendo detras de los libros, utiles, cuadernos, papel para forrar libros, etiquetas: ¡un lio! ¡Este año no me va a ocurrir! O por lo menos intentare que no sea asi. Y por eso escribo hoy. Voy a daros mi lista de cosas que hacer para no olvidarme de nada, y asi quizas entre todas armamos una lista de cosas que hacer para no llegar a septiembre con la lengua fuera.

1. Encargar libros Si encargas los libros en el Corte Ingles antes del 10 de septiembre lo harán todo por ti. Tu le das la lista y ellos te buscan todos los libros y luego te envian un SMS a fines de agosto cuando los tienen. ¡Que maravilla! Si, el Corte Ingles es mas caro, pero es un gustillo que me doy. Otras opciones son Carrefour que es algo mas barato que el Corte Ingles (cada vez menos) y: ¿algo mas? Se os ocurre otra tienda para comprar los libros?
2. Uniformes de Colegio: eso esta claro que tienes el Corte Ingles y luego tienes tiendas que se especializan en copiar uniformes de colegio. En el colegio de mi hijo por ejemplo tienes que comprar el uniforme alli (solo en el colegio), pero en el colegio del mayor te dejan un poco mas de libertad. Marks & Spencer: Yo he comprado los uniformes, calcetines y camisas en Marks & Spencer. Duran muchisiimo, son baratas y realmente me dan un muy buen resultado! Hay tienda en Gibraltar (para los que vivais o veraneais cerca) y sino, para el resto de los mortales tienes su tienda online que funciona de maravilla. Realmente es un gasto que merece la pena. Mi hijo mayor lleva varios años con el mismo pantalon. ¡increible! En Aravaca, Madrid, hay una merceria en la calle Osa Mayor que copia muchos uniformes de colegios de Madrid y los venden mas baratos. A ver si me acuerdo del nombre y os lo paso. Y luego están los APA. Hay colegios donde el APA junta uniformes cedidos por antiguos alumnos o niños ya crecidos y los venden en muy buen estado y mas baratos. Es una buena opcion y averiguala en tu colegio. ¿Se os ocurre alguna otra alternativa?

3. Utiles escolares: La verdad que para esto no queda otra que esperar hasta septiembre porque recien nos dan la lista el primer dia del cole. ¿os pasa lo mismo? ¡que barbaridad! Porque no nos dan la lista en junio y ahi tenemos 3 meses para trabajar en ello. NO! Todo en un dia en septiembre! ¡Hala! Pues para los utiles voy a: El Corte Ingles, Carrefour, Carlin, Ofiarea y todoparaelcole.com.

4. Marcar Ropa: Marcar la ropa lo veo fundamental y hacerlo pronto! En el centro comercial de mi barrio hay una de estas tiendecitas que te hacen etiquetas de tela. Hace unos años hice unas 100 (o mas etiquetas) y todavia me quedan. Los he hecho solo con el apellido y eso va cocido a todo: uniforme, camisas, calcetines, y si te descuidas a los niños tambien! A esto me voy a dedicar en agosto para que no me pille el toro!

5. Aprovecha las rebajas y compra ropa para el año que viene! Si van sin uniforme es un buen momento para comprar ropa para la primavera del año que viene, asi ahorras en gastos futuros.

6. Haz un Menu:  Si vuestros hijos son como los mios que comen en casa todo el año, este año voy a hacer un menu ahora para todo el mes para asi ya no tener que pensar tanto y ademas, como tengo tiempo puedo ya hacer la lista de la compra para el menu escolar.
Haditas esta es la lista de cosillas que se me ocurren. Si teneis mas ideas, tiendas o algun truco que se os ocurra para la vuelta al cole: ¡por favor necesito todas las ideas que podais darme! Ademas, quiza asi formamos aqui un gran sitio para ideas para la vuelta al cole.

Espero que os haya servido y agradezco desde ya las ideas que me podais dar.

1 comentario:

  1. Una sugerencia... se ha puesto en marcha www.uniformesdecole.es, una tienda online de compra-venta de uniformes de colegio de segunda mano. Si consigues vender el que se te ha quedado pequeño y compras el que necesitas, la jugada te sale redonda.

    ResponderEliminar