sábado, 15 de diciembre de 2012

Ideas con velas para una Navidad única

Decorar con velas el hogar

 
Ahora sí que estamos a la vuelta de la esquina de la Navidad. Probablemente ya en casi todos los hogares, se hayan colocado los árboles, nacimientos, guirnaldas…y a estas alturas os voy a inspirar para el toque final, el de última hora que puede dar ese remate de glamour a tu hogar en Navidad. ¿Cómo? Con algo tan sencillo como las velas.
Las velas en sí son un elemento decorativo económico que suele haber en muchas casas, el truco está en cómo presentarlas.
A continuación os voy a mostrar diferentes ideas que espero os sirvan de inspiración y con ellas consigáis que vuestros hogares luzcan más cálidos y acogedores que nunca!

La Bienvenida:
 Recopila todos los tarros vacíos de cristal que tengas por la casa y mete en ellos las velitas planas pequeñas que suelen vender en paquetes de 12 o 24 unidades. Colócalas en fila iluminando y a la vez guiando la entrada a vuestra casa o lugar de reunión….será una bienvenida mágica!
Una vez dentro…:

Reparte centros de coronas, ramitas, pompones…. con velas por las distintas mesas. 

 
 
Si tienes un tapa quesos de los perforados o alguna tapa similar que pueda dejar respirar la vela ponla encima y harás un fácil y vistoso centro.



Si quieres probar a hacer algo tú misma prueba a reutilizar las mangas de un viejo jersey y forra con ellas un vasito o jarrón. Si colocas una hoja que encuentres por la calle atada con un cordón será el detalle más actual, chic y cálido de las vacaciones.

 

O ata un elemento navideño….

 
Si quieres enviar mensajes navideño:

 

Dentro de vasitos…O también en una lata que puedes agujerear previamente con el motivo que más te guste

 
Y para finalizar….las ideas más originales y perfumadas!!
Porque las velas, además de iluminar, decorar, crear ambientes cálidos y acogedores, a su vez pueden oler, ya sea porque la propia vela emite olor o porque la vamos a hacer oler, como os enseño a continuación:

 
Fuente Imagen

En este caso no hay ni vela. Si si, habéis leido bien, la propia naranja con su cera natural prende sin más!. Sólo tenéis que vaciarla un poco y hacer un agujero en la tapa posterior para que pueda respirar.

 

 ¿un toque de color a la mesa?, en el centro de la mesa ya puesta, a modo de camino, coloca en fila alcachofas previamente vaciadas en su corazón, y coloca allí una vela. No habrá portavelas más apropiado para una mesa!
 


Y lo mismo podéis hacer con manzanas…o con cualquier otra fruta que os lo permita. ¡¡Felices Fiestas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario