sábado, 1 de diciembre de 2012

Calendarios de adviento originales y fáciles de hacer en casa

Ideas para recibir la Navidad 2012 con mucha ilusión

 
Se acerca el momento de empezar la cuenta atrás para la Navidad 2012. ¿Tenéis ya vuestros calendarios de adviento? ¡No hay tiempo que perder! Este fin de semana toca ponerse manos a la obra con manualidades de navidad para hacer con los niños y crear nuestro calendario de adviento.

Las manualidades para navidad  tienen la ventaja de que pueden hacerse con materiales que todos tenemos en casa. En familia y de manera divertida podemos crear unos adornos navideños de lo más originales que nos sirvan de decoración de Navidad.

No hace falta gastarse un dineral comprando un calendario ya que vosotras mismas podéis hacerlo en casa. Aquí os proponemos algunas ideas de calendarios de adviento muy originales que podréis hacer en casa con los peques y llenarlos de sorpresas. Seguro que tenéis por casa casi todos los materiales para poder hacer estos calendarios. Por ejemplo este, hecho con servilletas de papel lisas y con estampados navideños. Formando saquitos, anudándolos y atándolos a una cuerda, podéis tener vuestro calendario colgado de la chimenea o la pared.
 


Otra manualidad fácil y rápida es hacer el calendario de adviento con vasos deshechables blancos, de lo que suelen usarse con los cafés para llevar. Con una pequeña tarjeta que señale el día (podemos escribirlo también con rotulador permanente) cada tapa esconderá un pequeño regalito. 


Si tenemos un pequeños arbolito, podemos usar sus ramas como soporte de nuestro calendario de adviento. Por ejemplo como este, realizado con bolsitas de plástico rellenas con bolitas de porexpan (de venta en tiendas de manualidades o bricolaje). ¡Fáciles, divertidas y monas!






Los rollos de papel higiénico dan mucho juego para crear calendarios de adviento baratos y originales como estos dos que os proponemos.


 

Este calendario hecho con cajas de cerillas nos ha parecido una verdadera monada

                           

Para las amantes de las guirnaldas navideñas este calendario de adviento hecho con pajaritos de papel no sólo es una manualidad fácil para hacer con niños, sino que puede servirnos como adorno de navidad.

          

Ahora lo que tenemos que ver es cómo rellenar todos nuestros calendarios con ideas originales. Para que la cuenta atrás de la Navidad 2010 sea lo más divertida para los peques os dejamos multitud de regalos de navidad pequeños para que podáis meter en los calendarios.

        

Desde House Help os queremos desear....¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario