domingo, 23 de diciembre de 2012

Ideas para adornar la mesa estas Navidades

Adornos de Navidad, cómo poner la mesa

Ya se acerca la Navidad, y con ella, nuestras ganas por construír un espacio único, familiar y diferente. ¿Cómo? Adornos de navidad, cestas de navidad, tarjetas de navidad, regalos originales, el árbol de navidad...todo es poco para celebrar con alegría unas fechas tan especiales. En esta ocasión os proponemos diferentes detalles de cómo poner la mesa de una manera original y diferente...


 

Nos ha encantado como esta puesta esta mesa en tonos blancos, tan de moda en la mayoría de las casas. Los tonos lavados dan un aire muy playero y desenfadado, con el mantel que podemos rescatar de la comida en la terraza. Las velas altas dan un toque de calidez, que con los tonos dorados de los candelabros nos llevan a un ambiente más navideño.


 

Aqui del mismo modo, se han utilizado individuales en hilo, muy informales, mezclándolo con una vajilla mucho más campestre y para darle el toque navideño metemos unas notas de color con el rojo que encontramos tanto en las servilletas en cuadritos de Vichy y copas como en los distintos arreglos que se han hecho con los tomates y ramitas de pino, que dan un ambiente de frescura muy agradable.

                         
 

En esta ocasión nos fijaremos por un lado en la manera en la que se ha jugado con el mantel en hilo pero con estampado en color fresa, olvidándonos de los habituales rojos y verdes oscuros, nos permite lograr un ambiente mucho más alegre y distendido...¿y para darle el toque navideño? Utilizaremos una fuente pastelera que decoraremos con hiedras y en la que colocamos distintas velas en soportes metalizados, en esta ocasión son plateados pero también podrían ser en tonos dorados. Nos gustan las copas tintadas en color rosa que van perfectamente con el ambiente. Fundamental colocar elementos del jardín como pueden ser pequeños frutos secos, ramitas...o incluso musgo. El bouquet de flores silvestres por detrás da un toque extra de frescura y alegría.

 
 

Es un detalle encantador colocar algo similar a estos cucuruchos hechos de papel al lado de la servilleta de cada comensal o incluso pasarlos antes del postre. Son muy fáciles de hacer a mano y pueden sustituír a los originales crackers ingleses. En su interior podemos meter frases escritas a mano, personalizadas para cada invitado, o pequeños regalitos, caramelos...
 

Esperamos que os guste y que este año os animéis a hacer algo un poco original en casa, no es necesario un alto presupuesto sino más bien dedicación, originalidad y no tener miedo a mezclar las cosas, de las diferentes temporadas, cuberterías, cristalerías...¡Anímate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario