domingo, 24 de marzo de 2013

De huevos, conejos y monas

De huevos, conejos y monas Desde hace algún tiempo, que los huevos de Pascua están especialmente de moda. Pintarlos, washi-tapearlos, hacerlos de chocolate, decorar la casa... Y me gusta mucho ver que, poco a poco, se va trayendo aquí esta costumbre, que me parece muy bonita.
En la familia de mi marido, como son de origen austríaco, lo celebran desde siempre. Y es un día muy especial. Me atrevería a decir que, junto con Navidad, es el segundo día del año en que nos reunimos todos -nada fácil, teniendo en cuenta que son 5 hermanos y entre las 5 parejas sumamos ¡12 niños!
Ese día, los abuelos esconden los huevos que hemos decorado ¡por toooodo el jardín! Para los niños es el conejito de Pascua, claro, quien los ha escondido. Aunque miran de reojo al abuelo, para que les vaya indicando si van bien... Así que cada niño coge un cestito y ¡a buscar! Los hay de chocolate, de colores, pintados, conejitos decorados... Estos son los que encontró Diego el año pasado:
 imagen asociada al contenido

Este año estamos ya en plena fase de decoración. Todavía no los tenemos acabado, pero os dejo aquí una pequeña muestra de lo que me ha inspirado este año para decorar los huevos y dar un toquecito temático al jardín o a la mesa.
Este centro de mesa, hecho con una huevera de cartón y usando unos huevos vacíos como pequeño jarrón, me robó el corazón en cuanto lo vi. ¡Precioso y fácil!
 imagen asociada al contenido
En cuanto a la decoración de los huevos, los más divertidos son los huevos duros, claro. Estos de bigotes me parecen divertidísimos. Y fáciles de hacer: unas rayas de colores y unos bigotes, probando diferentes estilos. ¡El resultado es realmente original!
 imagen asociada al contenido
Estos son más laboriosos de hacer, pero tienen un punto romántico que me encantan... Con un poco de tela para envolverlos y darles textura, una blonda para rodearlos, un cordel para sujetar la blonda y una ramita blanca como toque final.
 imagen asociada al contenido
Y ya para terminar, estas galletas fondant de conejo que tienen una pinta ¡deliciosa! Si os animáis y queréis probar a hacerlas, aquí tenéis la receta.
 imagen asociada al contenido
En el Pinterest de Wikimums podéis ver estas y muchas más fotos que nos han inspirado para {easter}.
Por cierto: cuando ya todos los niños tienen su cestito, hay un juego que les encanta. Se trata de chocar los huevos duros por la parte más ancha, para ver cuál es el huevo que se rompe primero. Quizá sea porque es típico de ese día, ¡pero les encanta!
En cuanto a la mona.... vamos a preparar una muy especial, de dos madrinas, para dos ahijados. No tendrá forma de futbolista ni de casita con pollito. Pero sí será de chocolate. Y sí será muy especial. Si además sale bonita, habrá foto. ¡Prometido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario