domingo, 24 de marzo de 2013

¡Mama cuéntame un cuento!


Cuantas veces habremos oído esta frase de boca de los más pequeños, ¿todas las noches? .Seguro que en más de una ocasión vuestros niños os han pedido encarecidamente que les contéis un cuento y, siendo sinceras, nuestro repertorio es limitado y nuestras dotes de cuentacuentos no están a la altura de las exigencias de los peques.
Sin embargo, contar cuentos a los niños tiene innumerables ventajas; les inculca el habito de la lectura, desarrolla su capacidad intelectual, amplia su vocabulario, potencia su creatividad, desarrolla su memoria, aprenden a escuchar y además a  nosotras nos permite compartir con ellos momentos inolvidables.

cuentosparaniños


Pero si ha llegado el momento en el que al empezar tu narración, tus hijos se saben mejor el cuento que tú misma y que ya no se sorprenden de las bondades como nieta de caperucita roja, o de lo guapísima que era Blancanieves, ¡necesitas una ayuda!

cuentosinfantiles

La editorial Anaya ha pensado en esta necesidad y nos ofrece, en una impecable edición,  “El libro de los 101 cuentos”, una autentica maravilla en la que Christian Strich ha recopilado algunos de los mejores cuentos de la tradición europea firmados por los betsellers del género… Los hermanos Grimm, Andersen o Perrault comparten paginas con otros autores menos conocidos pero con historias igual de ejemplarizantes e inolvidables.

los101cuentos

Además el libro se completa con las preciosas ilustraciones de Tatiana Hauptmann, más de 600 dibujos que fascinarán a los más pequeños y a ti también. Una auténtica joya literaria, de esas que coges cariño, de esas con las que seguir disfrutando incluso cuando ya dejemos de oír eso de ¡Mama cuéntame un cuento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario