domingo, 25 de noviembre de 2012

5 alimentos que comer cuando estas cansada

5 alimentos que comer cuando estas cansada

 5 alimentos que comer cuando estas cansada

He estado leyendo un libro que me dejó mi hermana que se llama: The 9 to 5 Yogi: How to feel like a sage while working like a dog.  El yogi de 9a5: como sentirte relajada mientras trabajas como un perro:  la verdad que me identifico mucho con el titulo... jajaja!  Te da diferentes técnicas y tips prácticos de como lidear con el estres de una vida diaria a mil...   La verdad que viene bien encontrar ese momento de parar y saber cuidarse, y lo que encontré curioso es que entre otras cosas la autora habla de la alimentación, y la importancia de tener una alimentación equilibrada.  Que hay algunos alimentos que nos ayudan a equilibrar nuestro organismo.

Yo siempre he pensado que nada como una coca cola o un café doble para darle un golpe de efecto al cuerpo cuando estás cansada o con fatiga.. pero parece ser que me equivoco.  En ningun caso he leido nada al respecto! :(

Un bol de avena:
El alto contenido de fibra dietética en la avena ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, evitando comer en exceso durante el día, lo que puede conducir al aumento de peso, lentitud, y más fatigue. La harina de avena contiene B1, la vitamina que se conoce para combatir fatiga.  A mi me encanta tomar un bol de avena calentito en el invierno.  Lo hago para el desayuno con un poquito de leche, canela, azucar y un poquito de esencia de vainilla.  Lo cocino en una olla y lo tomamos calentito.  Hmmm... rico y energético para empezar bien el día.


Un puñado de nueces:
Esto nunca lo he probado, pero parece ser que si te sientes triste, comiendo nueces puede mejorar su estado de ánimo. Parece ser que las nueces contienen ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, que son conocidos por combatir los síntomas de la depresión.  
 
Tostadas de trigo entero:
Los hidratos de carbono complejos en que le dará el alza de la energía que necesita, sin alterar los niveles de azúcar en la sangre.  Esto tampoco lo he probado, pero tiene su logica que es algo que tomamos de desayuno.
 
Naranjas, kiwis o pimientos:
La familia Vitaminc C inmediatamente puede inyectar frescura a tu cuerpo y mente. Esto se debe a que esta vitamina ayuda a reducir el cortisol-la hormona responsable del estrés y bajones de energía. Sólo una taza de pimiento rojo en rodajas se reúne dos veces su cuota diaria necesaria de vitamina C!  Así que una ración de tostas de pimientos...hmmm... que ricos!!! 
 
Una taza de yogur griego cremoso:
Parece ser que es simple. Si tu sistema digestivo es como el motor de un coche y si no esta bien "engrasado," es decir en buen funcionamiento, te vas a sentir pesada y con fatiga. Ahí es donde entra en juego el yogur:  las bacterias "buenas" ayudan a regular la digestión. El resultado: tienes más energía, que dura más tiempo porque el yogur tiene más proteínas que carbohidratos. Intenta tomar entre 1 a 2 yogures al día, te sentirás más ligeros y alivio de la fatiga dentro de una semana o algo así.
 
¿Vosotras que alimentos tomáis cuando estáis cansadas o con fatiga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario