sábado, 17 de noviembre de 2012

8 actividades para hacer con niños un día de lluvia

  ¿Cómo entretener a los niños sin salir de casa ?

 Actividades para hacer con niños un dia de lluvia.  Con los días de frio y lluvia cada día vamos pasando mas tiempo dentro de casa y menos fuera.  Y es verdad que cada tanto tenemos que vestirnos de pies a cabeza bien calentitos, ponernos unas buenas botas de lluvia y salir a pasear.  Pero para aquellos días que prefieres quedarte en casa con la chimenea encendida os dejo estas ideas que se me ocurren...


En busca del tesoro:
 El capitán (mamá o papá) esconde un tesoro (chuches, galletas, juguete, un vale para ir a limpiar el coche con papá...) Cogemos unos papelitos donde escribimos las pistas que le ayudaran a descubrir el tesoro. La cocina es el barco pirata y allí se encuentra la primera pista que le llevaran al grumete (el niño) a las demás pistas y finalmente al tesoro. Es una manera muy divertida de pasar la tarde en familia. Es muy divertido. Y aprovechamos para disfrazarnos de piratas. Probadlo.

Frio-caliente:
Este es parecido a la busqueda del tesoro, pero de forma diferente.  Escondes un juguete en la casa y los niños lo tienen que buscar...y vas diciendo frio si estan lejos o caliente si se acercan.


imagen asociada al contenido
Los ratoncitos, el gato y el queso:
El gato (la mama o el papa) esconde un "queso" en el salon (o un cuarto).  El queso puede ser cualquier cosa pequeñita.  El gato apaga las luces y se va a dormir una siesta.  Cada niño tiene una linterna y entra en el salón a buscar el queso... ¡tiene que cogerla y llevarsela del salón sin despertar al gato, porque sino los pillará!
 
Manualidades con hojas de árboles:
Hacer una actividad que hace todos los años una boguera que me chifla, Begoña de Tea on the Moon.  Salir a recoger hojas al parque o al jardín y hacer guirnaldas divertidas para decorar la cocina, el dormitorio o cualquier cuarto de la casa!!!
 


Haz un picnic y camping en tu casa:

Tenemos que dejar de preocuparnos por el orden en casa.  ¡Convierte tu salon en un camping!  Se puede usar los almohadones de los sofas para hacer cabañas.  ¡Déjales que sean creativos... y que hagan un poco de desorden! ...y luego hacer un gran picnic con merienda incluida en el suelo.  ¡Los niños se lo pasarán genial y luego entre todos podéis ordenar el salon y hacerlo otra actividad familiar.
imagen asociada al contenido

La historia de las palabras:
Sentaros todos juntos en el salón a crear una historia, pero solo con una palabra a la vez por persona.  Lo único que hay que determinar es el tema:  será un cuento de hadas, de miedo, de monstruos, de fantasmas, de piratas, del espacio, de princesas....?  Y a partir de ahi cada persona va creando la historia con una palabra o frase corta.  ¡Es divertidisimo ver las historias tan ocurrentes que salen!
 
El libro secreto de las recetas de nuestra familia:
En cada familia tenemos nuestras recetas favoritas y porque no crear el libro de las secretas de nuestra familia.  ...y luego claro, habrá que cocinarlas!!!

imagen asociada al contenido

Festival de cine:

¿¡Y si despues de comer hacemos un festival de cine?!  Preparas palomitas, galletas ricas y quizas unas chuches...  apagas las luces pones muchos cojines en el suelo y:  ¡luces, camara accion! ....y a disfrutar de una tarde de pelis de princesas, pelis de piratas...o del tema que más os guste!:)

¿Qué actividades haces tu con tus niños los días de lluvia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario