domingo, 25 de noviembre de 2012

Prepárate para la Navidad

Ideas originales para decorar la casa estas fiestas


¿Sabíais que los ingleses, americanos o franceses, decoran sus hogares, negocios  y calles desde el 1 de noviembre?, nosotros sin embargo lo vamos aplazando y aplazando hasta casi la víspera, y claro, para entonces ya no hay tiempo de innovar ni de pensar cómo vamos a decorar nuestros hogares.
Por eso he dedicado el artículo de hoy a mostraros ideas originales y caseras que os sirvan de inspiración.
Tened en cuenta que no hace falta llenar cada rincón de nuestros hogares con grades adornos como un árbol, guirnalda o corona….solo tienes que poner un detalle en rincones que hayas seleccionado, rincones especiales y/o originales, y resaltarlos poniendo  una vela, una bonita bola navideña con un lazo, unas estrellas de madera……
 A continuación os muestro mis propuestas: 

1.    Árbol de navidad “atípico”:  Tan atípico que no hay ni árbol. Solo todos aquellos adornos decorativos que sueles colgar en él, pero esta vez, sujetos a la pared. (puedes pegarlos con celo o con la goma blue-tac que no deja marca). 
 
El “todo vale” presente en la decoración de hoy en día aparece hasta en algo tan clásico como la Navidad. Atrévete a crear tu propio arbol navideño. Con una base de gomaespuma verde (como la de las floristerías), prueba a pinchar sobre él todo artículo navideño o no que te guste………si son cosas bonitas, que a ti te gusten el resultado será también bonito.
 

2.     Mesa navideña: tampoco hace falta que sea la sofisticación en persona. Dale un toque cálido con madera y algo rojo….es muy fácil de conseguir una apetecible mesa de navidad.
 

De la lámpara que ilumina la mesa puedes colgar multitud de adornos; desde una corona navideña hasta estrellas de madera, bolas del árbol, lazos….
 

3.     Chimeneas……: ellas lo ponen todo fácil….ellas solas visten y decoran todo un ambiente…..y más aún en Navidad. Una chimenea es la estrella en navidad. Es el lugar donde puedes explayarte y dejar correr tu imaginación, decorando alrededor de ella con tus objetos favoritos, ya sea de día…..

 

 O de noche…..


 4. Rincones: cualquier lugar siempre es bueno para una vela o unos leds camuflados….

 

 Las ventanas con soporte son otro de los lugares idóneos para crear un rincón mágico navideño. Con casitas con velas o leds como las de las imágenes que os muestro a continuación conseguirás un entorno mágico que podrás además lucir durante todo el año, no solo en Navidad. (las podéis adquirir a través de www.siegfriedinteriorismo.blogspot.com).

 


 Y sobre el propio cerco de la ventana, con unas bonitas cintas podés colgar los calcetines, decorados en esta ocasión con escamas plateadas.




Las manualidades se ponen a prueba en esta época. Estrellas, renos, corazones, cuerda, purpurina y pintura blanca harán las delicias de niños y mayores. Con una simple cuerda, cartulina blanca podréis hacer adornos tan bonitos como estos:


4.     Madera y más madera; material noble y estrella de este año en decoración; podéis encontrar multitud de adornos navideños en madera natural: colgantes, bolas, letras, animales….

 



5.  Varios: coronas navideñas, un clásico, pero para este año os propongo hacerla vosotros mismos, con papel y con un broche antiguo o cualquier adorno navideño para el centro….



 En tela…..
 

 O si tenéis pintura pizarra en algún lugar de vuestra vivienda…podéis incluido dibujar una!!!

 
 Espero que mis ideas os sirvan de inspiración para que este año tengáis unas navidades un poquito más bonitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario